Tras un domingo lleno de incidencias dentro del centro de rehabilitación conocido como 'Maranguita', los vecinos de San Miguel y el alcade distrital, Eduardo Bless, salieron a las calles para exigir que se retome el proceso de traslado de este establecimiento por considerarlo inseguro tras el intento de motín de ayer.
"Exigimos que el Poder Judicial, a través de su presidente quien buena voluntad, tome la decisión de trasladar 'Maranguita'", dijo el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, acompañado por decenas de vecinos de esta zona del distrito.
Bless recordó que, en el 2014, el Poder Judicial ya había encaminado el proceso para poner en venta el espacio donde actualmente funciona el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como 'Maranguita'. Esto incluía el traslado de sus 800 internos.
"Nos reunimos en el mes de enero con el presidente Víctor Ticona para ver la reubicación de 'Maranguita' en otro lugar. Nos recibió con afecto pero nosotros queremos ya tomar una acción respecto a este tema", indicó el alcalde Bless.
La autoridad dijo que en Proinversión el proceso está paralizado por falta de acuerdo de las partes involucradas en el traslado y venta de Maranguita. Asimismo, exigió que se le permita a la municipalidad distrital realizar los trabajos de Defensa Civil correspondientes.
Esta manifestación ocurre un día después de que se produjera un intento de motín dentro de 'Maranguita'. Internos del centro de rehabilitación quemaron colchones en uno de los ocho patios internos por motivos todavía bajo investigación.
#Incendio provocado por amotinamiento en '#Maranguita' [#FOTOS] http://t.co/pcABwniOH2 pic.twitter.com/L0nzWPRGTK— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 7, 2015