Veintinueve segundos fueron suficientes para que un grupo de 'marcas' le arrebaten S/.200 mil a Gregrorio Fabián Manrique. La víctima no iba en un moderno vehículo privado, sino en un humilde bus de transporte público.
Las imágenes de las cámaras de seguridad apostadas en el cruce de las avenidas Tomás Valle y Dominicos (Callao) muestran cómo dos vehículos particulares participan de un asalto cometido en menos de 30 segundos.
Al verse impedido de avanzar, el chofer del microbús baja la velocidad y se detiene. En ese preciso instante, dos delincuentes bajan de un carro negro con lunas polarizadas. Apuntan al conductor del viejo bus y suben a su interior.
Es ahí donde, tras golpear a Fabián Manrique, le quitan S/.200 mil de los S/.245 mil que había retirado minutos antes de una sede bancaria. El monto restante lo llevaba en la casaca.
Pobladores que lograron ver el atraco solo atinaron a huir de la zona. La Policía Nacional del Perú espera identificar a los integrantes de esta peligrosa banda.