Este sábado 21 de marzo se cerrará el tránsito vehicular en varias cuadras de la avenida Brasil y en un tramo de la Costa Verde para la realización de la caminata “Marcha por la Vida”, organizada por el Arzobispado de Lima y otras instituciones.
Para tal fin, la Municipalidad de Lima informó que se ejecutará el plan de desvío desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. del mismo sábado, en las vías aledañas a los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena del Mar y San Miguel.
De acuerdo a lo informado por los promotores, la "Marcha por la Vida" tendrá como punto de concentración la avenida Brasil y seguirá por el jirón Diego Ferre, la avenida Sucre, bajada a la Costa Verde hasta llegar al malecón del circuito de playas.
En ese sentido, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima informó que ese día los desvíos se realizarán de la siguiente manera:
OSTE - ESTE: Los vehículos deberán tomar las avenidas Brígida Silva de Ochoa, La Marina, Sánchez Carrión, Juan de Aliaga, Sucre y Bolívar.
ESTE - OESTE: En tanto, los conductores deberán circular por las avenidas Juan de Aliaga, Sánchez Carrión, La Marina, Sucre, Salaverry, Federico Gallese y La Paz.
Vale indicar que la Municipalidad de Lima destinará inspectores de transportes que, con apoyo del personal de la Policía Nacional, orientarán a los conductores sobre las rutas alternas y facilitará el ingreso y salida de los residentes de la zona, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en los puntos de concentración.
De igual forma, los organizadores deberán contar con ambulancias y unidades paramédicas, unidades de bomberos con la finalidad de velar por la salud ante cualquier eventualidad que pudiese sufrir alguno de los asistentes al evento.