Marco Arenas pidió cambiar delito de parricidio tras ADN
Marco Arenas pidió cambiar delito de parricidio tras ADN

La defensa de , asesino confeso de su madre adoptiva María Rosa Castillo, ha solicitado ante el Colegiado de Adecuación de Tipo Penal que se desestime el delito de y que sea juzgado solo por homicidio.

Ello luego de que los peritos de ADN informaran a la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) que la prueba que se le realizó a Isabel Bobadilla y a Marco Arenas Castillo salió positiva en un 99.9%.

“Con ello se determina, en un alto grado, que García Bobadilla es la madre biológica de Marco Arenas”, señaló la CSJL en un comunicado.

El pedido de variación de delito será resuelto por dicho colegiado en la próxima audiencia del proceso a realizarse el viernes 16 de octubre en el penal de Lurigancho.

Como se recuerda, el 5 noviembre de 2013, la Policía Nacional halló los restos carbonizados de María Rosa Castillo en un descampado de Lurín. Inicialmente, su hijo Marco Arenas Castillo negó los cargos, pero luego admitió su responsabilidad e inculpó a su entonces pareja, Fernanda Lora Paz.

Ambos permanecen con prisión preventiva y la fiscalía ha pedido 35 años de cárcel y una reparación civil de S/.200 mil por el delito de parricidio. Según la fiscal Clarisa Rosas Zegarra, Marco Arenas Castillo incurrió en el delito de parricidio con los agravantes por lucro, ocultar otro delito, alevosía y por fuego. Además, aseguró que su entonces pareja, Fernanda Lora, le ayudó en el crimen y el ocultamiento del cadáver.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC