Tras confesar el difícil momento que atraviesa por un cáncer de mama que le diagnosticaron en mayo pasado, María Jara, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, se mostró confiada de que superará este mal y contó que va por su cuarta sesión de quimioetarpia.
"Estoy en la semana previa a mi cuarta quimioterpia. Me han programado 16 sesiones y un número de radioterapias que todavía no tengo determinado. En unos minutos estoy acudiendo a la clínica para que me hagan los examenes a ver si todo mi sistema inmunológico está preparado para recibir la quimioetarpia", expresó esta mañana en el programa “Siempre en Casa” de RPP.
La abogada de 43 años, quien ha perdido el cabello debido al fuerte tratamiento que recibe, manifestó que está saliendo adelante gracias al apoyo de sus familiares y amigos. "Voy a sanar", aseguró pues está haciendo todo lo que su médico le indica.
Hasta el momento ha sido sometida a tres cirugías: una biopsia, la extirpación del tumor de 1,3 centímetros del seno izquierdo y el retiro de ganglios axilares afectados.
Pidió a las mujeres dejar de lado la negligencia o cobardía y no posponer la prueba de descarte de cáncer, pues "la vida es un don precioso" por el que deben luchar.
"Siento que tengo el deber de contar mi historia porque si con ello al menos logro mover la conciencia de una persona para que vaya inmeditamente a hacerse sus exámenes, entonces creo que todo lo que estoy pasando vale la pena", sostuvo.