Una operación policial para intervenir a una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos en Ventanilla terminó con cinco detenidos, entre ellos un mayor de la policía que había pasado al retiro recién el año pasado.
La policía intervino una casa ubicada en la avenida Los Alisos y encontró que la banda había camuflado dentro de un tubo de metal más de 300 ladrillos, de los cuales 269 contenían cocaína. El resto estaba hecho de madera para confundir a los agentes de la Dirandro.
Dentro del inmueble se detuvo al mayor en retiro Juan César Cueva Vargas (51) y a cuatro extranjeros identificados como Alexander Páez Torres de Colombia, Octavio Guzmán de EE.UU., Leonardo Lua Aguilar y Juan Francisco Lua Aguilar, ambos mexicanos. Todos son miembros de una banda que trabajaba bajo la fachada de una empresa que enviaba aluminio al exterior.
Según información de la Dirandro, los 276 kilos de droga venía del Huallaga y tenía como destino final Estados Unidos, donde adquiriría un valor de hasta US$7 millones.
En la operación que se llevó a cabo la tarde del 1 de noviembre también se incautaron S/.14.250 y un carro de placa F9Y-557.