JOSÉ MIGUEL SILVA (@jomisilvamerino)
Tras varias horas de incertidumbre, finalmente las fanáticas de la banda coreana MBLAQ debieron abandonar la explanada del Coliseo Eduardo Dibós de San Borja. ¿Qué pasó realmente?
El concierto estaba pactado para las 8 p.m. Sin embargo, la municipalidad distrital envió una nota de prensa a las 6:22 p.m señalando que "lo cancelaba" por falta de autorización.
Si bien El Comercio y otros medios informaron de la decisión edil, personal de la organización no le mencionó esto a las niñas y jóvenes asistentes. Por lo mismo, ellas se quedaron esperando que el concierto se realice.
CAMBIO DE OPINIÓN
Pasadas las 9 p.m, este Diario volvió a contactarse con el municipio en cuestión. Nos mencionaron que sí se realizaría el concierto. Corrió el rumor que, incluso, algunas chicas habían recibido brazaletes para ingresar al Dibós.
Al parecer se realizaria el concierto del grupo koreano. Entregan pulseras a asistentes invitadaa pic.twitter.com/XTKnNZ4fVN
— Rommel (@rommelyg) junio 14, 2014
Lo cierto es que, recién luego de las 10 p.m, San Borja re confirmó que no habría evento. No obstante, no porque ellos no lo permitieran, sino porque Gobierno Interior (oficina del Ministerio del Interior) nunca otorgó garantías para el concierto.
"El evento no tenía autorización y por eso lo paramos. Al ver la situación de tantas personas afuera, decidimos ver que subsanaran y les hemos pasado una inspección de Defensa Civil. Les hicimos las observaciones, vimos que solucionaran el tema ese para poder darles luz verde para el evento, pero cuando nosotros habíamos hecho la inspección básica y se había subsanado todo, la policía observó el tema de las garantías, que (los organizadores) no sacaron garantías para el evento ante el Ministerio del Interior. Ellos decidieron que por falta de garantías no va el evento. Es un tema que escapa a nosotros", indicó Jorge Piana, gerente de Fiscalización del municipio a El Comercio.
Si bien algunas fans de MBLAQ ya se habían retirado luego de leer las primeras noticias en los medios de comunicación, muchas otras no y esperaron hasta que recién luego de las 10:30 p.m, personal de seguridad privada les diga que "no habría concierto".
Muchas fanáticas del grupo surcoreano se retiraron decepcionadas del frontis del Dibós. Algunas incluso eran extranjeras (ecuatorianas y bolivianas). Otras estaban acompañadas de sus madres, quienes no dudaron en mostrar su indignación por lo ocurrido.
Los organizadores tendrían planeado dar una conferencia este sábado para explicar lo ocurrido. Se desconoce si habrá otra fecha para la presentación de estos artistas del K-Pop.
Contenido sugerido
Contenido GEC