Médicos salvan a niño que tenía incrustada varilla en la cabeza
Médicos salvan a niño que tenía incrustada varilla en la cabeza

Médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) lograron salvar la vida de un niño de dos años a quien se le incrustaron siete centímetros de una varilla en la cabeza. El objeto había ingresado por su ojo hasta el cerebro.

El accidente ocurrió el lunes 02 de enero, cuando el menor se tropezó mientras sujetaba una varilla que encontró en el piso de la casa de un familiar, según contó la madre a “Buenos Días Perú”.

El niño fue llevado en mototaxi hasta el hospital de Puente Piedra, donde los médicos lo derivaron al INSN debido a su delicado estado. “Un doctor que ya se retiraba me trajo al hospital (INSN) porque no había ambulancia”, agregó la madre.

En el nosocomio especializado la operación inició a las 2 de la madrugada. Uno de los médicos que lo atendieron explicó que la varilla ingresó a su cráneo por una membrana del globo ocular, atravesó la nariz e ingresó al cerebro.

El principal riesgo era que el objeto lesione un centro nervioso del cerebro, vena o arteria. Sin embargo, la intervención fue exitosa y tras pasar 7 días sedado en la unidad de cuidados intensivos, el pequeño presenta mejorías.

“Inicialmente tenía una limitación para mover tanto el brazo como la pierna del lado derecho, pero con el pasar de los días ha recuperado la movilidad”, destacó el especialista.

Alonso Tapia Bautista, director general del INSN, aprovechó para recomendar a los padres no descuidar a los menores pues en temporada de vacaciones los accidentes son recurrentes.

Contenido sugerido

Contenido GEC