El acta firmada por el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana para el levantamiento temporal de la huelga contempla los siguientes acuerdos:
1. La participación de la federación en el proceso de reforma de salud a través del Consejo Nacional de Salud y mecanismos de diálogos como el Acuerdo Nacional. Según el Minsa, esto responde a una voluntad de acoger la opinión del gremio médico en el proceso de reforma del sector.
2. La formación de un grupo de trabajo con el objetivo de analizar la restitución de los artículos derogados o modificados de la Ley del Trabajo Médico N° 25186 y formular el proyecto de ley correspondiente. De acuerdo con la federación, el cumplimiento de este punto es fundamental para no volver al paro.
3. La continuación del nombramiento de médicos contratados que, según el Minsa, en el presente año es del 20%. La federación exige que se llegue al 100% a fines del 2015.
4. El aumento de los bonos de atención primaria de salud y de atención especializada por un monto de S/.200. El primer bono se dará en este trimestre y el siguiente a finales del próximo año.
5. La generación de grupos de trabajo entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica Peruana para elaborar la propuesta de la segunda fase de la reforma remunerativa entre este mes y marzo de 2015. El resultado se presentará en la formulación del presupuesto para el 2016.