Medio hermanos: denuncian a joven por secuestro de menor de 16

Jhonatan Ernesto Sandoval Maza (26), el joven que huyó con su media hermana de 16 años hace 11 días, fue denunciado por los delitos de secuestro, instigación de fuga de menor y violación, por la madre de la joven.

Ledy Urbina Palomina, madre de la joven desaparecida, asistió a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en donde denunció los delitos. El hecho ocurrió el 23 de abril en (Piura) y desde entonces la familia no sabe nada de ellos.

Según los familiares, los medio hermanos huyeron luego de que la madre de la menor descubriera la relación sentimental. La búsqueda inició en Talara y continuó en Lima en donde Sandoval Maza reside y tiene familiares. No obstante, las sospechas apuntan a que estarían en Ecuador.

En una conversación de la propia menor con una de sus amigas, ella revela que está en Ecuador, aunque no precisa si está con su medio hermano. En tanto las hermanas de Sandoval Maza han negado que pareja mantenga una relación sentimental, aunque sí dijeron que los medio hermanos se comunicaban con mucha frecuencia.

Este es el segundo caso de medio hermanos enamorados que fugan. El pasado 17 de abril Whitney Silva Viera y Paul Silva Rivero escaparon de su vivienda en Cercado de Lima. Según las primeras informaciones la pareja fugó con 35 mil soles. La denuncia fue hecha por el padre ante la Policía. Sin embargo, la madre del joven descartó el robo y señaló que tras hacerse pública la relación, los medio hermanos decidieron escapar.

TAGS RELACIONADOS