A lo largo de la noche de ayer y esta madrugada, cientos de policías, con el apoyo de personal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, realizaron un megaoperativo en puntos claves de este distrito para ubicar delincuentes.
Según los primeros reportes policiales, la operación terminó con más de 500 detenidos y unos 1.500 intervenidos en puntos importantes de San Juan de Miraflores como la Av. Los Héroes.
Personal de Emergencias, Escuadrón Verde, Dinoes, del grupo Terna y policías de tránsito, entre otras divisiones, formaron parte del megaoperativo. Para esto se usaron patrullas, motos y hasta un helicóptero.
La policía incautó más de 200 paquetes de pasta básica de cocaína y unos 250 gramos de marihuana, ubicó a cuatro requisitoriados por diversos delitos e impuso más de 200 papeletas por faltas de tránsito.
"Tenemos que asegurar la sostenibilidad de las operaciones especiales. Hay una necesidad de que la gente vea que los policías están trabajando", contó ante cámaras el viceministro de Orden Interno, Mauro Medina.