El escolar de 16 años que disparó una pistola e hirió a su compañero esta tarde en pleno salón de clases afirmó que el arma le fue otorgada por un delincuente conocido como ‘Gordo Calo’, quien -según el atacante menor de edad- vive cerca a su domicilio en el asentamiento humano Gambeta Baja.
El incidente ocurrió, según información de la policía, luego de que ambos estudiantes discutieran en el aula ubicada en el segundo piso del colegio Augusto Cazorla, en el Callao. Todo ocurrió aproximadamente a las 4:15 p.m., minutos antes de la hora de recreo.
Sin embargo, los oficiales negaron conocer que exista un delincuente con el apodo que brindó el menor que permanece detenido en la Divincri del Callao. Hasta el lugar se acercó personal de la Fiscalía de la Familia de la jurisdicción.
El agresor ingresó el arma al centro educativo camuflándola entre su ropa y la llevó para enseñársela a sus compañeros, informó el director del colegio, Hugo Vilca Castro.
Aunque informaciones preliminares dieron cuenta de que la bala hirió en el abdomen al alumno, luego se confirmó que el proyectil lo impactó en un pie sin generar gravedad. Por ello, fue dado de alta del Hospital Daniel Alcides Carrión.