Los comerciantes ubicados en el Mercado de Flores, en el Rímac, cuyos puestos quedaron reducidos a cenizas tras el incendio ocurrido ayer, solicitan la presencia de peritos de criminalística con el fin de hacer limpieza en la zona y determinar las causas del por qué ocurrió el siniestro, reubicar a los vendedores y recuperar parte de sus productos.
LEE MÁS | Adultos y niños dormían dentro del mercado de flores: todo lo que sabemos sobre el dramático incendio en el Rímac
Según América Noticias, muchos de ellos han perdido gran parte de sus flores que tenían previsto vender en el mes de febrero.
“Invertí para el Día de los Enamorados y todo lo he perdido, más de 10 mil soles. Dijeron que iban a llegar los peritos para ver si recuperamos algo, pero hasta ahora nada. De esto vivimos, queremos que nos ayude el alcalde para hacer la limpieza”, dijo una vendedora.
Aducen que no son solo 160 familias afectadas, puesto que dan trabajo a más personas.
“Nos hemos quedado toda a noche. Queremos que venga el peritaje, porque este el único sustento que tenemos. Nos han dicho ‘no queremos ambulantes’, sostuvo otro microempresario.
Incendio consumió puestos de venta
Tras el incendio ocurrido, según los bomberos, dentro de los puestos se hallaron productos inflamables como balones de helio. Sin embargo, uno de los comerciantes, identificado como Pedro Ramos, propietario de tres puestos, indicó que contaban con los documentos de Defensa Civil en regla.
TE PUEDE INTERESAR
- Protestas y bloqueo de carreteras: sigue en vivo la cobertura de las manifestaciones
- Sedapal: estas son las zonas de Lima que no tendrán agua hoy, martes 17 de enero
- Fiesta acabó con una mujer atropellada por un taxista en Villa El Salvador | VIDEO
- Surco: delincuente ingresa a edificio y roba silla de ruedas que utiliza un paciente oncológico
- Gobierno descarta aplicar toque de queda en Lima y Callao tras declaratoria del estado de emergencia
Contenido sugerido
Contenido GEC