Mercado San Jacinto estará "renovado y formal" en tres semanas
Mercado San Jacinto estará "renovado y formal" en tres semanas
Redacción EC

El conocido mercado de autopartes de en La Victoria será entregado a la Municipalidad de Lima en tres semanas “totalmente renovado y formal”, según anunció el Ministro del Interior, .

“A San Jacinto lo hemos secado. Es decir, con la vigilancia policial puesta las 24 horas para ver quién entra y sale y verificar qué entra y sale, los comerciantes se han rendido, se han formalizado. Ahora están vendiendo objetos importados y los que no han querido hacerlo han cerrado su negocio definitivamente”, indicó.

Señaló que entre tanto, se continúa el trabajo en el mercado informal conocido como “La 50”, ubicado en Independencia, en coordinación con la Sunat, haciendo operativos todos los días hasta evitar que se sigan vendiendo autopartes de dudosa procedencia.

El objetivo es eliminar el tráfico de objetos robados en las zonas donde funcionan los mercados de receptación.  

LAS MALVINAS
En ese sentido, anunció que este lunes, se intervendrá “” en coordinación con los dirigentes, la Municipalidad de Lima y la Sunat.

La presencia policial en el conglomerado comercial del Cercado de Lima se hará con el objetivo de evitar que se sigan vendiendo cosas robadas, como celulares, y que este deje de ser un mercado de receptación, porque aunque el 70% de las tiendas son formales, existe un 30% donde se venden objetos de dudosa procedencia.