Mesa de votación casi cierra porque miembro llegó 5 horas tarde

Poco antes del mediodía, una de las mesas de votación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el distrito del , seguía sin ser instalada debido a que solo un miembro de mesa había acudido a cumplir su deber ciudadano en la .

Se trata de la Mesa 039604, ubicada en el aula 201 del pabellón 200, donde una fila de al menos 15 electores esperaba su turno para votar. Ninguno quería ofrecerse de voluntario pese a que ya era más de las 11:30 a.m.

Según contaron a América Noticias, en la primera vuelta del 10 de abril ocurrió lo mismo pues los miembros de mesa, tanto titulares como suplentes, no llegaron para la instalación y solo se aparecieron antes de las 4 de la tarde solo para votar.

La policía tuvo que intervenir y solicitar el DNI de los electores que esperaban en la cola, pese a la resistencia de algunos a identificarse.

Ante esta situación, una electora decidió ser voluntaria y justo cuando se solicitaba a un segundo elector, apareció uno de los miembros de mesa, quien aparentemente estuvo todo el tiempo en la fila pero no quiso ingresar hasta que la policía lo obligó.

Los miembros de mesa debían presentarse a sus locales de votación a más tardar a las 7:30 de la mañana.

Cabe recordar que los miembros de mesa que no cumplan con su deber serán multados con el 5% de una UIT, es decir, S/197,5. A esto se le puede sumar la multa por no presentarse a votar, que equivale a un 2% de la UIT, equivalente a S/79.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC