El vagón del Metro de Lima que se detuvo esta mañana en la estación Los Jardines, en San Juan de Lurigancho, no presentó ninguna falla técnica, informó el Gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Rodrigo Fernández de Paredes.
La autoridad señaló que el vagón tenía previsto detenerse en la estación Los Jardines para cambiar su recorrido a la vía de enfrente y aliviar el tránsito que allí se genera. "Este procedimiento lo hacemos siempre en hora punta. Como en Los Jardines se puede cambiar de vías, el vagón pasa al frente y alivia la demanda de pasajeros en esa ruta", señaló Fernández Paredes a El Comercio.
Asimismo, explicó que el cambio de vía fue informado a los pasajeros por el audio interno del tren y que se dispuso otro vagón para que los recogiera en de inmediato.
Sobre el fuerte olor que los usuarios reportaron, Fernández Paredes aseguró que no se debe a fallas técnicas. "El área de transporte ha informado que todo está bien. Sin embargo, puede que el tren bote ese olor cuando frena", dijo.
No obstante, informó que en la mañana sí hubo problemas de circulación en los trenes, debido a una unidad que se detuvo casi por media hora. "El vagón estaba tan lleno que un pasajero activó una palanca de emergencia y el vehículo se detuvo, lo cual generó retraso en las otras estaciones", explicó.
Como se recuerda, esta mañana varios usuarios de la línea 1 del Metro de Lima reportaron una falla técnica en uno de los vagones debido a que este se detuvo inesperadamente en la estación Los Jardines.