Metro de Lima: recorrido de prueba será solo con invitados
Metro de Lima: recorrido de prueba será solo con invitados
Redacción EC

La marcha blanca o recorrido de prueba del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima será gratuita, pero solo con público invitado y tendrá una duración aproximada de un mes antes de empezar la operación comercial, informó hoy la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

Edgardo Reyes, gerente de la Unidad Gerencial de Estudios de la AATE, informó que no será necesario repetir la experiencia del primer tramo en cuanto a las pruebas con público de manera abierta, dado que está comprobada la operatividad del sistema tanto a nivel de infraestructura (viaducto) como electromecánico (trenes).

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que para que la población de se familiarice con el sistema, dado que es la principal beneficiaria con el segundo tramo, se identificará a grupos de usuarios como escolares, universitarios y trabajadores para realizar los recorridos de prueba.

VALIDACIÓN
En estos días, la AATE está validando en detalle la infraestructura recibida el lunes último por parte del Consorcio Metro de Lima y una vez culminada esta labor se entregará la obra a la empresa operadora Línea 1 Metro de Lima, para que programe el inicio de la operación comercial del segundo tramo, previsto inicialmente para julio.

Con la incorporación del segundo tramo de 12.4 kilómetros, la Línea 1 del Metro tendrá en su totalidad 33.88 kilómetros de recorrido, uniendo los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho con 26 estaciones de embarque y desembarque de pasajeros.

El Metro de Lima movilizará a 220.000 usuarios diarios que solo necesitarán 52 minutos para completar todo el trayecto.