Ayer la alcaldesa Susana Villarán anunció que ha presentado una propuesta para la creación de un servicio del Metropolitano exclusivo para niños, ello con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores de posibles acosos y tocamientos indebidos. Sin embargo, los operadores del sistema de transporte cuestionaron la iniciativa, indicando que se ha planteado muy a la ligera.
En declaraciones a Perú.21, José Luis Díaz León, representante de las empresas operadoras de este servicio, indicó que la propuesta de Villarán no ha sido bien analizada. “No puede decirlo así de fácil. Un contrato se respeta aquí y en todas partes del mundo. De eso dependerá a cuántos conductores se contratará. No se trata solo de pedir más buses, hay que hacer un estudio previo”.
Finalmente, Díaz desmintió a la alcaldesa al indicar que "no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de Pro Transporte para incrementar más unidades"
LO QUE DIJO VILLARÁN
“He propuesto al presidente de Pro Transporte un servicio único para niños y niñas, porque son ellos los que tienen derecho a mayor protección. Así está consignado en la Convención de los Derechos del Niño y en nuestra legislación”, dijo la alcaldesa ayer.
Luego agregó: “Nosotros les estamos pidiendo (a las empresas operadoras) que, más allá de lo que dice el contrato, hagan un esfuerzo para que las personas que van en hora punta viajen más ligeras y menos apiñadas”.