Tras la agresión sexual en un bus del Metropolitano sufrida por la actriz Magaly Solier, Pro Transporte evalúa colocar las fotografías de los acosadores sexuales dentro del sistema de transporte que fueron denunciados e identificados por otras usuarias.
El gerente general de Pro Transporte, Ítalo Fernández, explicó que si bien no se puede impedir el acceso de estos a los embarques, sí es posible colocar paneles sus fotos señalándolos como "personas no gratas".
Las autoridades del Metropolitano ya tienen identificados a 32 acosadores que han agredido sexualmente a las pasajeras. De estos, siete se encuentran enjuiciados por tocamientos indebidos y a la espera de ser sentenciados.
Otra alternativa para frenar el acoso en el Metropolitano tiene que ver con la implementación de un sistema especial femenino; es decir, poner en circulación buses que trasladen solo mujeres y en horas de mayor demanda. Fernandez indicó que esta medida ha funcionado con éxito en otros países.
"Podríamos lanzar un piloto para ver cómo funciona y si se puede implementar después de manera permanente, en buena hora", dijo.