Desde este sábado 30 de diciembre, vuelve a operar el servicio especial “Playero” del Metropolitano con buses alimentadores que llegarán a las playas de Barranco y Chorrillos, según confirmó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Durante todo el verano funcionará los sábados y domingos y tendrá el costo de S/1 y S/0.50 el medio pasaje. Y su horario de atención será de 10 a.m. a 7 p.m. hasta que finalice la temporada, con una flota de buses de 12 metros que tienen una capacidad de 80 pasajeros cada uno.
TE PUEDE INTERESAR: Pescadores artesanales de playas de la Costa Verde en riesgo de ser desalojados por municipio de Barranco
Los buses alimentadores partirán desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores.
En el sentido de retorno, se detendrá en el paradero Tottus ubicado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini.
LEE TAMBIÉN: Metropolitano: usuarios descontentos tras modificación de Servicio Regular B
La ATU precisó que como la vía de La Herradura, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilitada temporalmente por obras, el servicio playero no atenderá la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura, como lo hizo en años anteriores.
“El servicio operará, de manera excepcional, el lunes 1 de enero de 2024, al detectarse una alta demanda de viajes a las playas en dicho día festivo”, comunicó la ATU.
TE PUEDE INTERESAR
- Cenares desechó 207.360 dosis de la vacuna bivalente contra la COVID-19: se perdieron S/14 millones
- Alberto Otárola tras incremento de casos COVID-19: “No se van a suspender las reuniones y fiestas”
- Circuito Mágico del Agua rendirá homenaje a Pedro Suárez Vértiz con proyección en fuente principal
- Mininter ofrece S/ 100 mil por información de alias ‘El monstruo’, secuestrador de Valeria Vásquez
- Estos son los detenidos durante intervención a banda criminal ‘Los hijos de Dios’
Contenido sugerido
Contenido GEC