Colas interminables, buses repletos, desorden y hasta una hora para abordar los servicios Expreso y Regulares, fue el escenario de esta mañana en las estaciones del Metropolitano, según reportaron sus usuarios a través de las redes sociales.
Con fotos de las estaciones Naranjal, Izaguirre y Tomás Valle, en el norte de Lima, y Matellini, en Chorrillos, los pasajeros se quejaron por la caótica situación que se registró durante la hora punta.
Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurren problemas similares. La enorme afluencia de público ha ocasionado que los buses y la frecuencia de salida de los mismos sean insuficientes para cubrir la demanda.
De hecho, en la noche anterior pasajeros de las rutas alimentadoras bloquearon por varios minutos la vía ante la ausencia de buses en Naranjal.
En diciembre pasado, la tarifa troncal del Metropolitano pasó de costar S/. 2.00 a S/. 2.50. En esa oportunidad, las empresas operadoras argumentaron que el alza respondía al insuficiente número de usuarios.
El Comercio intentó comunicarse con ProTransporte pero no obtuvo respuesta.