Las personas hacen cola desde antes del mediodía del miércoles. Ellas tienen programadas sus citas desde mayo y recién son atendidas.
Las personas hacen cola desde antes del mediodía del miércoles. Ellas tienen programadas sus citas desde mayo y recién son atendidas.
Redacción EC

Decenas de personas formaron largas colas este miércoles, 30 de noviembre, en los exteriores de la sede central de , en Breña, a fin de ser atendidos. El superintendente de la entidad, Jorge Fernández, señaló que actualmente existe una “alta demanda” de pasaportes debido a los viajes de fin de año.

MIRA: Metropolitano: implementarán nuevo servicio ante alta afluencia de pasajeros por Navidad

En un reporte de 24 Horas, se indicó que las personas hacen cola desde antes del mediodía. Además, tienen programadas sus citas desde mayo y recién son atendidas.

“Estoy desde las 5 de la tarde, todavía estamos en la cola y esperando. Deficiencia del Estado, esto no debe ser en un solo sitio, tiene que ser en todos lados. No sé qué piensan”, comentó un ciudadano.

MIRA: ¿Una variante peruana de coronavirus? Qué hay detrás del aumento de casos en las últimas semanas

Las largas colas en Migraciones alcanzan varias cuadras. Se exige que las agencias sean descentralizadas y no en un único punto para evitar aglomeraciones.

Alta demanda por viajes para fin de año

“Estamos en una demanda alta, temporada alta propia de las fiestas por fin de año. Hemos otorgado 15 mil citas adicionales, que se otorgan los sábados en la noche, pero hay que ser realistas y decir que tenemos una larga demanda de viajes, esto se atiende sin cita, solo con el boleto de viaje y comprobante de pago... Nosotros solo tenemos un sistema que nos permite atender a 4000 personas por día, ayer hemos impreso 4300 pasaportes”, indicó Jorge Fernández a RPP.

MIRA: Minsa realiza vigilancia sanitara en las playas ante alerta por gripe aviar H5N1

A raíz de la alta demanda, el funcionario señaló que están haciendo cambios que requiere una licitación para implementar un nuevo sistema que permita ofrecer 10 mil pasaportes por día.

“En paralelo, estamos abriendo nuevos locales para poder tener la atención descentralizada y nos permita llegar a las 10 mil citas. No podemos atender a todos porque la zona está saturada... En los próximos meses vamos a abrir 20 locales más para obtener pasaportes”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más