Desde el próximo año, en mil colegios estatales de nivel secundaria se aplicará la jornada completa de clases. Es decir, los alumnos tendrán 45 horas de clases semanales y ya no 35.
En mayo pasado, el Ministerio de Educación ya había adelantado que las clases escolares en ese modelo educativo iniciarían a las 7:30 a.m. y culminarían entre las 3 y 3:30 p.m. No obstante, la implementación de este horario será progresiva.
La medida fue oficializada hoy con la publicación de una resolución ministerial del citado sector, que refiere que el objetivo es mejorar la calidad del servicio de educación secundaria ampliando las oportunidades de aprendizaje en las instituciones públicas.
S/.750 millones para obras de mantenimiento
Por otra parte, el Minedu informó hace unos días que se viene impulsando una serie de obras de mantenimiento y prevención de riesgo hasta por S/. 750 millones en favor de cincuenta mil colegios públicos del país.
De todo el monto presupuestado, S/. 630 millones están previstos para el mantenimiento de centros educativos y S/.120 millones para la prevención de riesgo de las infraestructuras ante sismos o fenómenos naturales.