Minagri: 'Precios de alimentos ya se normalizaron'

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, aseguró que los precios de los alimentos de primera necesidad ya se normalizaron, tras sufrir un incremento durante las fiestas de fin de año, lo que generó el malestar de las familias.

“Ya se normalizó (el precio de los alimentos), estacionalmente los precios, entre Navidad y Año Nuevo, todo los años suben, y se hizo mucha crítica de que los precios habían subido y que el Gobierno no hacía nada. Nosotros salimos a explicar que era una tendencia normal y que inmediatamente pasadas las fiestas iban a bajar”, expresó el funcionario en una visita al Mercado de Frutas N°2, en La Victoria.

En esa línea, José Hernández afirmó que los precios de la papa, arroz y pollo han disminuido, mientras que la sandía, melón, mangos, piñas, que son productos de estación mantienen sus precios normales.

Ante el temor de los consumidores y vendedores de que las lluvias ocasionen huaicos e impidan el paso de los camiones con alimentos hacia la capital, el ministro de Agricultura aseveró que el Gobierno ya está trabajando en el tema de la prevención.  

“Sabemos en qué lugares se afectan las carreteras, estamos trabajando en el tema de prevención con el Ministerio de Transportes, y en esta semana se va a trabajar arduamente con los distintos municipios en los cuales se sabe de antemano que hay problemas en el transporte”, remarcó.    

José Hernández expresó que durante la temporada de verano se incrementa la demanda de frutas, tales como papaya, naranja y plátano, entre otros, que son consumidas en jugos y postres, sin embargo, descartó que haya un alza de precios generalizada de productos en los mercados, ya que, de acuerdo a los reportes diarios del Ministerio de Agricultura y Riego, está garantizado el abastecimiento de las frutas a Lima Metropolitana.

“Más bien se observa una baja de precios en frutas de mayor producción estacional, tales como la sandía, melón, mango y uva, principalmente de la costa”, manifestó el integrante del gabinete.

Como parte de las acciones destinadas a promover una alimentación nutritiva a precios accesibles a las amas de casa, José Hernández, visitó el Mercado de Frutas No. 2, en La Victoria, y puso en marcha la campaña “Consume fruta saludable y barata”.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC