El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la representación de Unesco en el Perú premiaron a siete artesanos nacionales, luego de presentar proyectos de artesanía con los mejores estándares de calidad.
A ellos se les otorgó el “Reconocimiento de Excelencia de la Unesco”, sumándose a los productos de Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. El comité evaluador señaló a nuestro país como plaza con mayor número de ganadores por calidad, belleza e identidad.
De los 14 proyectos peruanos enviados, la mitad resultó ganadora sobre los países competidores. Los concursantes hicieron sus trabajos con diseños tradicionales e innovación, mostrando diversas destrezas y tradicionales culturales.
Entre los artesanos distinguidos con el reconocimiento se encuentran: Tater Vera Vizcarra y su cerámica 'Caballito de colores'; Claudio Jiménez Quispe por su 'Nacimiento Andino' hecho en madera; Irma Luz Poma y su 'Mate Burilado' (en la foto); y Pedro González Páucar, por su pieza de imaginería elaborada en madera.