La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) señaló que la ceremonia de inicio de año escolar en el Colegio Nacional Pedro A. Labarthe en La Victoria, en donde más de 700 niños estuvieron expuestos directamente al sol, no estaba autorizada por el Ministerio de Educación (Minedu). Informaron que la actividad fue organizada por el propio colegio y la Policía Nacional.
Inicio de clases: niños soportan inclemente sol en formación https://t.co/5A0KB05UFV @MineduPeru pic.twitter.com/z6gBtJBPuK
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de marzo de 2016
Flor Pablo, titular de la Drelm, indicó que ya en febrero pasado el Minedu había lanzado una disposición en donde se ordenó que lo niños no sean expuestos al sol y a la radiación ultravioleta.
Asimismo, la funcionaria anunció que el director y las autoridades del colegio Labarthe en La Victoria, responsables de la ceremonia en donde los niños fueron expuestos al sol serán sancionadas por el Minedu.
Flor Pablo agregó que funcionarios del Minedu llegaron al colegio Labarthe en La Victoria y dieron por concluida la ceremonia. “Era imposible terminar una ceremonia que normalmente dura más de una hora”, indicó.
La directora de la Drelm recordó que los niños no deben ser expuestos a más de 15 al sol, según una disposición del Minedu. Además, se ordenó que en algunos colegios se coloquen toldos en los patios y que la actividad física sea reducida.
Contenido sugerido
Contenido GEC