El Ministerio de Educación descartó que se hayan presentado cinco casos del juego de retos ‘La ballena azul’ en el colegio público Jorge Basadre Grohmann de Los Olivos.
El Minedu afirmó que efectuó una “exhaustiva investigación” y determinó que se trata de dos casos de alumnas con cortes en los brazos que no tienen relación alguna con ‘La ballena azul’.
“En diálogo con el director del plantel y funcionarios de la UGEL N.° 2, las dos alumnas han manifestado que, debido a problemas familiares que vienen afrontando, ellas mismas se han generado estas laceraciones hace dos años, lo que es evidente por la notoria antigüedad de dichas marcas”, indicó el Ministerio de Educación en su comunicado.
Además, remarcó que las autoridades educativas conversaron con los padres de las dos alumnas y dispusieron que ellos y sus hijas reciban apoyo psicológico por parte de profesionales.
Un informe publicado en un medio impreso alertaba de cincos casos en dicho colegio. Incluso, el director del centro educativo, José Alcides López, aseguró que los reportes sobre los casos se descubrieron en los últimos dos días tras un recorrido de los auxiliares por las aulas.
El juego ‘La ballena azul’ es un desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día). En algunas los obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.
LEE TAMBIÉN
OCMA abrió investigación por fallo que beneficia a Edu Saettone https://t.co/rBGzmCclSZ pic.twitter.com/cUG4aC7WZN— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 12 de mayo de 2017