Miraflores firmará convenio para hacer frente a la delincuencia
Miraflores firmará convenio para hacer frente a la delincuencia
Redacción EC

De los casi mil detenidos entre enero y febrero por Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, el 95% está libre pese a que muchos de ellos fueron capturados en delito flagrante, aseguró el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Entre enero y febrero son 992 detenciones en Lima, pero solamente hay 45 en prisión”, informó a la prensa. Para Pérez Guadalupe el problema es que a los detenidos solo se les da mandato de comparecencia, con el cual terminan nuevamente en las calles cometiendo delitos.

El ministro del Interior indicó que los dos involucrados en el ataque con granadas a una camioneta en San Miguel, Carlos Sulca Cruz y Juan Fidel Berríos, habían sido detenidos el 18 de noviembre el año pasado con armamento ilegal y droga. A pesar de esto, ambos fueron dejados en libertad.

José Luis Pérez Guadalupe aclaró que las detenciones a las que se refiere no son las realizadas por las comisarías “donde puede haber dudas sobre la forma en que se realizó”, sino corresponden a las realizadas por agentes de la Dirincri.

“Uno se pregunta ¿tanto ha crecido la delincuencia? Allí está una de las razones; solo el 5% termina en un cárcel”, enfatizó.

Por tal motivo, Pérez Guadalupe anunció que para analizar este tema se reunirá este viernes con autoridades del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Contenido sugerido

Contenido GEC