Dos policías asesinados en el Rímac y un cambista acribillado en San Isidro fueron las víctimas de la ‘marcas’ solo esta semana; sin embargo, el Ministerio del Interior informó que por el momento se descarta la posibilidad de declarar en emergencia la región Lima, tal como ocurre desde diciembre en el Callao.
“Las evaluaciones se harán en su momento, en el Callao fue una medida especial que tiene sus ventajas, por eso la defendemos. Hay logros que se dan, pero por el momento no se ha planteado poner en estado de emergencia a Lima”, dijo en conferencia de prensa el titular del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
Asimismo, defendió la eliminación del sistema 24×24 luego de que testigos del ataque al cambista Mauro Jesús Guzmán Buendía, ocurrido la tarde del viernes en San Isidro, denunciaran que se ha reducido considerablemente la presencia de agentes en la zona.
“El objetivo es poner más policías en las calles. No podemos estar brindando policías para cuidar instalaciones cuando eso lo pueden hacer vigilantes privados”, enfatizó Pérez Guadalupe.
Por otro lado, indicó que el presidente Ollanta Humala convocó para el lunes a un Consejo de Ministros para evaluar medidas eficaces contra la delincuencia.
Lee también:
#LOULTIMO: murió cambista baleado en robo de US$70 mil en #SanIsidro https://t.co/rnaEuP9CQM pic.twitter.com/xHx9CJema6
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC