El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, realizó una serie de visitas inopinadas a varias comisarías de la ciudad a pocas horas del inicio de las celebraciones por año nuevo.
Las visitas se realizaron en las dependencias policiales de los distritos de Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y Carabayllo.
El esta última, Morán no encontró al comisario en su puesto, pese a que existe una orden de inamovilidad durante las fiestas de fin de año.
Año Nuevo 2020: conoce la lista actualizada de los eventos autorizados por el Mininter
“Ministro CarlosMorán inició su ronda de visitas inopinadas por fiestas de Año Nuevo en la comisaría de Carabayllo, donde constató la atención a los ciudadanos. El comisario no fue hallado en su puesto por lo que será destituido de manera inmediata”, informó el Mininter en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, tres comisarios de Lima y uno del Callao fueron destituidos de sus cargos por haber abandonado sus respectivos puestos la noche del 24 de diciembre.
Se trató de los comisarios del Rímac, Zárate (San Juan de Lurigancho), Pueblo Libre y Juan Ingunza Valdivia (Callao), cuya ausencia fue verificada personalmente por el titular del Interior, durante un recorrido inopinado por diversas comisarías en Nochebuena.