Ante la preocupación por el retiro de policías pagados de municipalidades e instituciones públicas, el Ministerio del Interior aseguró que no habrá desabastecimiento de agentes para apoyar a los serenazgos distritales y otros servicios de seguridad ciudadana.
Ayer el director de la policía, Vicente Romero, se reunió con los gerentes de seguridad ciudadana de los municipios de Lima y Callao con el fin de conocer cómo se podrá continuar con el patrullaje integrado pese a la eliminación del sistema 24x24.
Según Jaime Reyes, jefe del gabinete de asesores de dicho ministerio, las comunas tendrán que enviar su requerimiento para “los servicios estrictamente necesarios” para el apoyo a la seguridad ciudadana y el serenazgo, tras lo cual se destinarán policías en vacaciones o de servicio.
“La policía continuará con estos servicios pero con policías de vacaciones o de servicio porque ya no se puede contratar al personal de franco en virtud de la recuperación de la exclusividad policial”, precisó a Canal N.
Con el fin del 24x24, a partir del 01 de enero, las instituciones privadas y públicas no pueden comprar el día de franco de los policías pues los agentes solo están permitidos de trabajar exclusivamente para su institución. Esto ha llevado a que se eliminen los servicios individualizados quedando solo los convenios de cooperación.
“Los nuevos horarios de la policía para las comisarias establecen un sistema de retén y descanso porque con el 24 x 24 iban cansados y descuidaban su labor policial”, detalló a Canal N
Lee también:
#CasoOropeza: #PNP siguió a 'Renzito' 4 meses para capturarlo https://t.co/MpSJiuT2mA pic.twitter.com/JAUaJvSC39
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 9, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC