El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que entregará cuatro camionetas policiales y 15 agentes para la comisaría Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo. Con ello busca mejorar la seguridad y combatir las deficiencia de la dependencia policial.
El titular del interior informó también que en la quincena de noviembre llegarán al distrito 200 nuevos agentes del Grupo Terna para combatir la delincuencia común, el principal problema de la zona.
Asimismo, se entregó a la comisaría dos computadoras y cuatro escritorios para mejorar la comunicación entre agentes y acelerar las denuncias. Urresti detalló que se evaluará la infraestructura para ver qué mejoras realizar en la comisaría.
Cabe señalar que hace dos meses, El Comercio informó que varias de las 140 comisarías de Lima y Callao presentan problemas de infraestructura y abastecimiento de computadoras e Internet. Las dependencias policiales más afectadas son las de La Victoria, Villa María del Triunfo, Callao y Huacho.
A pesar de las mejoras en esta comisaría, aún faltan muchas otras que necesitan más computadoras, conexión a Internet y programas informáticos para acceder de manera rápida a Registros Públicos, a las bases de datos del Poder Judicial, entre otras instituciones necesarias para las investigaciones policiales.