En virtud de un acta de entrega emitido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), el Ministerio de Educación (Minedu) asumió la administración y custodia del inmueble que hasta el momento ocupa la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) en Surco.
El referido documento, que fue expedido el lunes 17 de noviembre, permite al Minedu transferir ese local a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que iniciará funciones a partir de 3 de diciembre en reemplazo de la ANR, en virtud de la nueva Ley Universitaria.
El acta de entrega tiene también la facultad de conceder el uso parcial y temporal del predio a la ANR con el fin de preservar la continuidad de los servicios al ciudadano, como la expedición de títulos y grados.
De ese modo, en el referido local, la ANR solo podrá realizar esas actividades así como las relacionadas a su cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero.
El 6 de noviembre fue publicado el Decreto Supremo 007-2014-Minedu que autoriza a la SBN a extinguir la afectación en uso del inmueble que antes estuvo a favor de la ANR. El 07 de noviembre fue publicada la Resolución de Superintendencia que declara la extinción de la afectación.
Todas estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria y en una ruta que le permita al Minedu ejercer su rol rector de la política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.