Alfonso Chávarry rechazó la agresión a cinco periodistas en los exteriores del Congreso de la República. Fotos: Jorge.cerdan/@photo.gec
Alfonso Chávarry rechazó la agresión a cinco periodistas en los exteriores del Congreso de la República. Fotos: Jorge.cerdan/@photo.gec
/ JORGE CERDAN C
Redacción EC

El ministro del Interior, , descartó este miércoles que exista una orden desde su sector o la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú () que impida que la prensa pueda acercarse a las autoridades.

MIRA | Protestas en el Congreso: Todo sobre el cobarde ataque a periodistas por parte de simpatizantes del Gobierno

Además, durante la reunión que mantuvo este miércoles con el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Luis Tipacti y la vicedecana, Maritza Juárez, el titular del Mininter rechazó la agresión a cinco periodistas en los exteriores del Congreso de la República durante el debate del voto de confianza para el gabinete de Aníbal Torres.

“La investigación ya está en la Fiscalía”, precisó. Además, informó que se ha enviado a la Dirección de Criminalística la evidencia correspondiente para la identificación de los agresores.Yo estoy con la prensa”, remarcó.

SEPA MÁS | Protestas en el Congreso: Todo sobre el cobarde ataque a periodistas por parte de simpatizantes del Gobierno

Asimismo, indicó que el libre ejercicio de la libertad de prensa está garantizado “No hay ninguna orden desde el Mininter o Comandancia General de la PNP que impida que la prensa se pueda acercar a las autoridades”, agregó.

PERIODISTAS AGREDIDOS

En un comunicado, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que a Carlos Huamán, camarógrafo de Latina, lo tumbaron al suelo, le quitaron la cámara y la arrojaron al suelo hasta romperla, mientras que la fotógrafa de la revista Caretas Romina Solórzano fue arrastrada de los cabellos.

LEE MÁS | Pedro Castillo y la prensa: rechazan actitud del presidente y negativa a responder cuestionamientos

También fueron agredidos los reporteros gráficos Diego Vértiz (Diario Uno), John Reyes (La República) y uno más de una agencia internacional, quienes recibieron empujones, arañones y golpes.

Carlos Huamán relató a RPP Televisión que los periodistas se encontraban a un lado del cordón policial y en medio de dos grupos de seguidores del Gobierno. Sin embargo, la Policía Nacional decidió retirarse de la avenida Abancay, lo que permitió que ambos grupos se junten y, en medio de circunstancia, les cerraron el paso y fueron agredidos.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: Contagios COVID-19 en niños se reducen de 40 a 2 casos diarios
Lima: Contagios COVID-19 en niños se reducen de 40 a 2 casos diarios https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más