Carlos Basombrío: "Ex presidentes deberían quedarse en el Perú"
Carlos Basombrío: "Ex presidentes deberían quedarse en el Perú"

Como una “acción valerosa” calificó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, la respuesta del suboficial PNP de segunda que abatió a tres delincuentes que intentaron asaltarlo a bordo de un falso taxi colectivo en Comas.

A través de un comunicado, Basombrío remarcó que se trata de un caso de legítima defensa “protegiendo la integridad de su esposa embarazada. Fue una reacción  rápida y necesaria que salvó su vida y la de los suyos”.

El último viernes, al suboficial E.R.F.M., de 29 años, utilizó su arma de reglamento para frustrar un asalto y abatir a los tres delincuentes que lo amenazaron junto a su esposa embarazada.

El chofer, identificado como Erik Fernández y quien presentaba antecedentes policiales, murió en el instante y sus cómplices Jorge Padilla y Christian Avilés, fallecieron a los pocos minutos de ingresar al hospital de Collique.

Tras lo ocurrido, el agente que trabaja en la Dinoes fue retenido durante 24 horas para ayudar con las investigaciones, y luego, pasado a la fiscalía. El agente fue liberado y continúa trabajando. No obstante, las pesquisas a cargo de la Divincri de Comas continúan.

Defensa Legal de la Policía Nacional del Perú y la defensoría de esta institución aseguraron que protegerán al suboficial paracaidista y francotirador.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC