César Vásquez indicó que el Perú estpa siendo afectada gravemente por la inseguridad ciudadana. (Foto: Difusión)
César Vásquez indicó que el Perú estpa siendo afectada gravemente por la inseguridad ciudadana. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que tras el ataque con granada en una discoteca en San Juan de Lurigancho se evidencia que a nivel nacional hay un grave clima de . Y es que, el reciente atentado que iba dirigido contra el grupo Chechito y Los Cómplices de la Cumbia, dejó 15 personas heridas, tres de ellas se encuentran en estado de gravedad.

LEE: EsSalud lanzará nuevo aplicativo para programar citas desde el teléfono celular

“Es un hecho delincuencial ocurrido en este populoso distrito, pone en evidencia que vivimos un problema de inseguridad grave, el Gobierno ya lo informará y brindará las medidas y acciones que tomará”, sostuvo Vásquez.

Agregó que “la delincuencia está afectando a todos los distritos de Lima e incluso en el interior del país hay olas de delincuencia fuerte”.

Por otro lado, exhortó al Congreso de la República otorgar al Ejecutivo las facultades legislativas para implementar las medidas más efectivas, como la creación de la policía de Orden y Seguridad.

“Necesitamos actuar fuerte, con principio de autoridad, que se note que a este Gobierno no le tiembla la mano para parar esta ola delincuencial. El marco legal nos falta para que se pueda crear esta policía especial, y está en manos del Congreso que nos pueda autorizar para que el Gobierno asuma el rol como quiere hacerlo”, enfatizó.

Por último, resaltó que su sector se encuentra brindando atención a los heridos de la explosión. Señaló que tres de ellos se encuentran en estado grave, mientras que otros están estables y algunos fueron dados de alta.

MÁS: Ministerio de Cultura denunciará a DT de selección de futsal por comentarios racistas

GRANADA EN SJL

El ministro del Interior, Vicente Romero, se reunió con el comando policial con el fin de tomar acciones que permitan la captura de las personas involucradas en la explosión de una granada en la discoteca Xanders, ubicada en San Juan de Lurigancho.

Tras ello, las autoridades desplegaron 250 efectivos, 100 de ellos pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y 150 de la División Policial de San Juan de Lurigancho. Romero resaltó que las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP.

Cabe mencionar que la PNP sospecha que los involucrados sean ciudadanos extranjeros integrantes de una banda criminal que venía extorsionando al grupo musical ‘Chechito y Los Cómplices de la Cumbia’, quienes iban a presentarse en el mencionado establecimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC