Ministro Valakivi: No hay pérdida de granadas en cuarteles

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, aseguró que no hay registros de pérdidas de granadas guerra en los almacenes del Ejército Peruano, según el inventario de material bélico realizado durante la orden de “inmovilidad absoluta”.

De acuerdo a Valakivi, la inspección realizado por la Comandancia General del Ejército en los polvorines de Cruz de Hueso concluyó que no hay granadas faltantes.

“El conteo de las granadas en el polvorín coincide plenamente con los inventarios de las Fuerzas Armadas. No hay ninguna pérdida de granadas en este momento”, reiteró en conferencia de prensa.

GRANADAS ROBADAS

Sobre el robo de 267 granadas en un polvorín en la región Lambayeque, ocurrido en el 2014, el ministro señaló que no se trata de las mismas pues para las sustraídas se requiere un lanzagranadas. “Desde el 2011 a la fecha no se han perdido granadas tipo piña”, puntualizó.

De esta forma, negó que las granadas usadas con fines delictivos hayan salido recientemente del Ejército Peruano.

Este jueves, fueron encontradas en una vivienda de Breña y un local de la galería Las Malvinas. Tras un trabajo de inteligencia, la policía capturó a Eduardo Rubén Mamani Gamarra, un ex agente de la PNP que en el año 2007 también fue detenido por comercializar armamento del Ejército.