Minoristas de La Parada marcharán al municipio este jueves
Minoristas de La Parada marcharán al municipio este jueves
Redacción EC

Los comerciantes minoristas que aún venden productos en los exteriores del otrora mercado La Parada anunciaron que este jueves 15 marcharán hacia la Municipalidad de Lima exigiendo la construcción del mercado minorista Tierra Prometida.

Félix Bayona, asesor de la Central de Productores y Comerciantes de Productos Perecibles de los alrededores de La Parada, aseguró a El Comercio que la comuna de Lima no ha cumplido con el compromiso de reubicarlos en el nuevo mercado que estará ubicado al lado del del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), en Santa Anita

"La alcaldesa Villarán presentó en febrero a un grupo de comerciantes que integrará Tierra Prometida, pero no nos tomaron en cuenta a nosotros y somos la mayoría", dijo Bayona. Según el asesor de los minoristas, la municipalidad beneficiará solo a 9 asociaciones de comerciantes, cuando ellos representan a unas 20.

Por ello, aseguró que este jueves los cerca de mil vendedores marcharán hacia el municipio metropolitano. La concentración se realizará a las 10: 00 a.m. en el Parque Universitario, en Cercado de Lima. Luego, se dirigirán al Congreso de la República e intentarán llegar a Palacio de Gobierno antes de dirigirse a la sede municipal.