El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que cuenta con una red de casi 8.000 establecimientos de salud en todo el país y más de 5.000 brigadistas que atenderán cualquier emergencia que se presente durante el feriado largo por Fiestas Patrias.
Percy Montes Rueda, director de la Oficina General de Defensa Nacional de dicho sector, señaló que en casos de emergencia y desastres por eventos adversos, la población tiene derecho a la atención inmediata en los hospitales, institutos especializados, centros y puestos de salud de todo el país.
La atención de las emergencias rige de las 4:00 p.m. del viernes 25 de julio hasta las 8:00 a.m. del miércoles 30 de julio.
Asimismo, pidió a la población evitar conducir luego de haber ingerido bebidas alcohólicas para así evitar accidentes.
Otra situación de riesgo es la congregación masiva de personas en espectáculos públicos, por esto se recomienda identificar las zonas de seguridad y rutas de escape de los recintos.
“La población debe evitar acudir a lugares que no garanticen las condiciones de seguridad y debe respetar las disposiciones de seguridad de los organizadores de los eventos”, señaló.