El Ministerio de Salud (Minsa) informó el lunes 15 de julio que, a partir de la fecha, y en cumplimiento del del Decreto Supremo Nº 013-2024-SA, la evaluación para la asignación de las plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) estará a su cargo.
En un comunicado, detalló que esa evaluación, junto con el promedio ponderado de la carrera profesional, serán los únicos requisitos para establecer el orden de mérito en el proceso de selección de las plazas.
Además, precisó que, a diferencia de los exámenes privados (ENAM y similares), esta evaluación será gratuita en todas sus etapas.
La prueba será presencial “y se orientará a evaluar los conocimientos que debe poseer un profesional de la salud que cumplirá funciones en el primer nivel de atención”.
“Garantizamos su transparencia con la participación de la Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, los colegios profesionales de salud, facultades de Ciencias de la Salud y la Academia Nacional de Medicina para asegurar la calidad y seguridad de la evaluación en defensa de la meritocracia”, aseguró el Minsa, que además ratificó su compromiso “con la mejora de los servicios de salud para todos los peruanos”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC