Redacción EC

Desde hace dos semanas, la ha puesto en marcha por tercer año consecutivo su programa "Miraflores Lee" en las playas de su jurisdicción. La iniciativa permite que vecinos y visitantes de otros distritos accedan gratuitamente a libros, revistas y periódicos. 

En un recorrido por los balnerarios del distrito, El Comercio constató que en las playas Redondo y La Estrella, en la , se han habilitado ambientes de lectura al aire libre con mesas, sillas y toldos.

"Es un gran iniciativa de parte de una municipalidad. Resulta acertado que se acerque la lectura a la comunidad y que esté al alcance de todos aquellos que venimos a pasar un día de playa", opinó Teo Pinzás Luna, quien en Redondo leía un texto del escritor chileno Jorge Edwards. 

Stifs Paucca Suárez, integrante del grupo que dirige "Miraflores Lee", informó que en las salas de lectura hay libros de literatura, académicos, autoayuda, cuentos infantiles, entre otros títulos. "También hay textos en inglés para turistas u otros en braille para personas con discapacidad visual", destacó.

El servicio funciona de miércoles a domingo, entre las 11 a.m. y las 5 p.m. Durante los fines de semana, sin embargo, las solicitudes de libros se duplican.

"Las novelas, periódicos y revistas son las publicaciones que las personas más demandan", aseveró Paucca Suárez.