William Estrada Olivos hizo de todo para evitar que su auto sea llevado al depósito. (Foto: Captura/RPP)
William Estrada Olivos hizo de todo para evitar que su auto sea llevado al depósito. (Foto: Captura/RPP)
Redacción EC

Un colectivero se metió debajo de su vehículo para evitar ser intervenido durante un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional y personal de la . Los hechos ocurrieron la tarde del último viernes, 26 de enero, en el cruce de las avenidas Nicolás Arriola y Canadá, en Miraflores.

LEE: Rutas de Lima rechaza medida cautelar que le ordena abstenerse de cobrar peajes en Puente Piedra

De acuerdo a RPP Noticias, el hombre sería sancionado porque su unidad no contaba con SOAT, acumulaba multas ascendentes a S/ 2 mil y no contaba con certificado de inspección técnica. Pese a todo ello, el conductor identificado como William Estrada Olivos realizaba el servicio de taxi colectivo en la avenida Arequipa.

Ante sus faltas, la ATU ordenó que el vehículo sea llevado a un depósito y que el conductor sea trasladado a la comisaría. En un descuido de las autoridades, Estrada optó por meterse debajo de su vehículo para evitar que la grúa se lleve su auto. Después de unos minutos, el sujeto fue reducido y sancionado.

MÁS: Minsa emite alerta epidemiológica por posible presentación de casos importados de sarampión-rubéola

Multa por hacer taxi colectivo

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) estableció el incremento de la multa por agresiones contra los fiscalizadores de transporte, así como la cancelación de la licencia de conducir y el impedimento de sacar una nueva para aquellos conductores que causen lesiones al personal de la ATU. Para quienes realicen el denominado taxi colectivo, la sanción será de dos UIT, equivalentes a S/ 9,900.

Contenido sugerido

Contenido GEC