Desde hace varios días, una tubería dañada ha ocasionado que se abra un enorme forado en medio de la pista en la Vía Expresa de Paseo de la República, a la altura de la avenida Alfredo Benavides, en Miraflores.
Producto de este agujero de un metro de profundidad, el tránsito de sur a norte en la vía expresa ha sido cerrado desde el cruce con la calle 15 de Enero, por donde se está desviando el tránsito hacia San Isidro.
El tráfico se genera desde la estación 28 de Julio hasta el desvío por el colegio Carmelitas. (Google Maps)
Este desvío genera caos vehicular durante las horas punta como las 8 a.m., cuando centenares de vehículos que quieren salir de Miraflores por la Vía Expresa terminan haciendo cola desde la estación 28 de Julio para poder ingresar al desvío.
Fuentes de la Municipalidad de Miraflores detallaron que la reparación de la zona afectada le corresponde a Sedapal. El forado se generó por el daño de una tubería. El agua filtrada ocasionó que el asfalto cediera y generara considerables daños en la vía.
Actualmente, la tubería ya ha sido reparada, pero falta cerrar el forado en medio de Paseo de la República. Hasta el momento no hay una fecha definida para la reapertura del tránsito en la Vía Expresa.
Cierre en cruce de 15 de enero y Paseo de la Rep. por el forado genera congestión vehicular @sociedad_ECpe pic.twitter.com/rzXCboZhP3
— Jennifer Peláez (@Jenipelaez) diciembre 2, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC