Redacción EC

La policía identificó a dos mujeres por estar presuntamente vinculadas con la fuga de tres delincuentes integrantes de la banda criminal , que le habían arrebatado un reloj de lujo a un turista chileno en .

Waleshka Rojas Rodríguez y Brenda Suarez Torres, ambas de nacionalidad venezolana, se encargaron de llevar alimento a sus compatriotas que se encontraban detenidos en una sede de la Depincri - San Isidro.

Horas más tarde, Alexander Eduardo Martínez López (22), Aleidein Jesús Canelon Silva (28) y Anderson Rafael Márquez Pérez (24), huyeron tras limar los barrotes inferiores de la sala de meditación donde se encontraban detenidos.

Según América Noticias, la última vez que estas mujeres fueron vistas fueron intervenidas por agentes de la División de Investigación Criminal de Miraflores, quienes exigieron identificarse.

Al no contar con documentos fueron puestas a disposición de la policía de extranjería para determinar su calidad migratoria. Ambas ingresaron al país en condición de turistas y actualmente su situación es ilegal. Desde ese momento no se sabe nada de ellas.

El ministro del Interior, , lamentó la fuga de los hampones y aseguró que su institución está comprometida en presentar una nueva iniciativa legal para facilitar la expulsión de malos elementos de la .

“Siento una profunda indignación por lo que sucedió. Es inaceptable que el esfuerzo de los buenos policías que trabajan para combatir a estos delincuentes se vaya al trasto por la acción negligente de malos elementos de la policía”, comentó Morán.



Contenido sugerido

Contenido GEC