Los vecinos de Miraflores despertaron hoy con una tupida neblina. El fenómeno, habitual en el verano, es acompañado por una ligera garúa en varias urbanizaciones del distrito.
Raquel Loayza, ingeniera del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que el neblina se debe a la condensación del vapor de agua, producto de un descenso en la temperatura superficial del agua del mar y la alta sensación de calor atmosférico.
@sociedad_ECpe @betovillarc asi esta la av. Arequipa - Miraflores - Lima .. la neblina esta baja pic.twitter.com/eehKZrl0iC
— David Pebe Pérez (@DavidPbPrz10) febrero 7, 2014
"Desde el 24 de enero registramos un descenso de la temperatura superficial del mar en la costa central, que ha llegado a los 17.5°C", explicó Loayza.
Como la sensación de calor se mantiene entre los 22°C, el vapor de agua se condensa con mayor intensidad y eleva la humedad del ambiente. En Miraflores, se prevé que la humedad se mantenga en 98%, mientras que al este de Lima, como en La Molina, se llegue a picos de 92%.
Otra influencia del enfriamiento de las aguas del mar está en la temperatura con que amanece Lima: hemos pasado de 22°C a los 19.8°C en promedio.
@sociedad_ECpe @elcomercio @betovillarc no se sabe como salir a la calle,hace frio,sale el sol, ahora tengo que dormir con un frazada cerca
— FREDDA MERCEDES (@ANANKA63) febrero 7, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC