Miraflores: puente mellizo tiene un avance de 73%
Miraflores: puente mellizo tiene un avance de 73%

El alcalde de , Jorge Muñoz, no puede ni quiere ocultar su orgullo al hablar del puente mellizo del puente Villena Rey, sobre la bajada Balta: es una de las obras emblemáticas de su segundo período. Según informó ayer a El Comercio, las obras están avanzadas en 73% y se espera que acaben a fin de año.

Actualmente, la estructura progresa con carros de avance, que vacían concreto sobre planchas de madera desde los dos extremos del puente, hasta  encontrarse en medio. Este trabajo debería terminar en un mes, según estimó el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells. Bajo esta misma modalidad fue construida la vía de la línea 1 del metro sobre el río Rímac.

Planes alternos
Una de las observaciones recurrentes de especialistas sobre el puente mellizo en Miraflores es la necesidad de implementar planes de acondicionamiento en vías aledañas, ya que la carga vehicular se incrementará por el nuevo puente: si no se trabaja en las calles cercanas, esta carga se podría traducir en congestión.

El alcalde Muñoz comentó que en el cruce de la avenida Larco con la calle Juan Fanning (que desembocará en el nuevo puente) se ha proyectado instalar semáforos, así como en otras calles cercanas. Además, en varias de esas vías la pista será ampliada. No obstante, el paso del malecón Balta al puente Villena deberá ser clausurado, para evitar que los carros que transitarán por ahí bloqueen el tránsito de los que salgan del nuevo puente. Los carros que vengan por el malecón Balta y quieran ir al sur por el puente Villena, deberán doblar por Bolognesi, seguir dos cuadras por esta calle y recién voltear a la izquierda para llegar al malecón Cisneros. 

La comuna de Miraflores evalúa crear terrazas y otros espacios públicos debajo de los arcos que sostienen el puente. 

Contenido sugerido

Contenido GEC