Miraflores: vecinos exigen que sujeto violento deje residencial

En la residencial Barboncito, ubicada en , las disputas entre vecinos son constantes desde hace siete años y, según varias familias involucradas, el protagonista es Daniel Pajares Bertinetti, a quien acusan de tener actitudes violentas.

En un informe emitido por ATV+, unas cinco mujeres que viven dentro de la residencial Barboncito, ubicada en las inmediaciones del cruce de la vía expresa de Paseo de la República con Aramburú, en Miraflores, aseguran que viven en constante zozobra por tener como vecino a Daniel Pajares.

Los diversos enfrentamientos entre vecinos y Pajares Bertinetti han quedado registrados en videos y en ellos se puede ver cómo el sujeto lanza piedras e insultos contra jóvenes y mujeres por igual.

El motivo de estas disputas sería un enfrentamiento que ocurrió en el 2008, cuando Daniel Pajares Bertinetti se enfrascó en una pelea en la cual utilizó una botella rota para atacar a Jorge Caravedo, entonces vecino de Barboncito. Por este hecho, Pajares recibió tres años de comparecencia restringida por tentaiva de homicidio.

"La familia Caravedo (luego de la sentencia) venía a su casa todos los días y encontraba que habían defecado en la puerta de su casa. Cansados, pusieron una cámara para ver quién era y encontraron que era el desequilibrado de Daniel Pajares", relató una vecina para las cámaras de ATV+.

VIOLENTO DESCARGO

En el mismo informe, Pajares Bertinetti niega ser la causa de todas las disputas y calificó a los vecinos que lo acusan como cobardes. Sin embargo, reconoce que sí quiso matar a Caravedo y a otras personas que lo encararon en aquella pelea del 2008.

"Me agarraron entre siete por cobardes. Sí, los quería matar. A mí nadie me va a hacer eso delante de mi hijo", dijo al reportero.

Sin embargo, cuando trataron de buscarlo para volver a hacerle preguntas en vivo, Daniel Pajares le lanzó agua a un periodista frente a un policía y un agente de la Municipalidad de Miraflores.

Contenido sugerido

Contenido GEC