El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, firmó esta mañana un convenio con los comerciantes del mercado de Santa Anita para que sus productos sean vendidos en Mistura.
Apega elegirá los productos de mayor arraigo nacional y las novedades que traen los productores para ser mostrados al público. Alimentos como las variedades de papas nativas, frutas y vegetales de la selva o los de origen orgánico son algunos de los productos que se ofertarán.
"La idea es que los peruanos conozcan más de su biodiversidad y que vean que estos productos los podemos conseguir muy cerca, en Santa Anita", dijo Bernardo Roca Rey.
Asimismo, informó que las novedades de este año son una demostración de cómo funcionan los andenes y la implementación de un 'restaurante mercado', en donde los estudiantes de cocina conozcan la diversidad de productos de Santa Anita.
Bernardo Roca Rey evitó hablar sobre las obras en la Costa verde que afectarían la feria. Solo dijo que Mistura se hará de todas formas y que este año se espera superar el medio millón de personas que acudieron el año pasado. La meta es llegar a las 600 mil.