La Molina: antenas celulares deberán estar a 10 m. de viviendas
La Molina: antenas celulares deberán estar a 10 m. de viviendas

La Municipalidad de La Molina aprobó la ordenanza N°293 que reglamenta la instalación de antenas de telefonía móvil en su distrito, ello con el objetivo de garantizar el bienestar vecinal y el desarrollo sostenible, informó la comuna.

A partir de la fecha, las operadoras móviles que quieran instalar antenas en La Molina, deberán hacerlo únicamente en áreas públicas, a más de 300 metros de una estructura similar y, por lo menos, a 10 metros de la vivienda más próxima.  

La ordenanza distrital, que se publica hoy en el boletín de normas legales, promueve el uso compartido de antenas entre empresas que ofrecen este servicio, para evitar la excesiva proliferación de estructuras que afectan el paisaje urbano y calidad de vida de la población.
 
La edificación donde se instale dicha estación, deberá asegurar la total eliminación de ruidos y vibraciones molestas que se puedan producir durante su funcionamiento.
 
La norma adecúa procedimientos municipales a lo establecido en la ley N° 29022  y sus modificatorias (Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones), en concordancia con los parámetros de zonificación e índice de usos.
 
UN AÑO PARA ADECUARSE
Las empresas de telecomunicaciones que instalaron antenas antes de la presente ordenanza, tienen un año para regularizar su situación ante la municipalidad; es decir, reubicar la infraestructura instalada.
 
Vencido el plazo, la comuna ordenará el desmontaje de la infraestructura y la consecuente suspensión del servicio, aplicando una multa de 25 Unidades Impositivas Tributarias; es decir más de 96 mil soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC