La Molina deja sin efecto cambio de zonificación tras críticas
La Molina deja sin efecto cambio de zonificación tras críticas

Los cuestionamientos de parte de los vecinos en contra del cambio de zonificación que estaba planteando la Municipalidad de La Molina han hecho que la comuna distrital dé marcha atrás.

El municipio, atribuyendo a una politización del tema, decidió dejar sin efecto el cambio de zonificación que el concejo de La Molina.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, dijo que "el tema ha sido politizado, generando desconcierto e incertidumbre entre la población", según un comunicado que emitió la comuna distrital.

El burgomaestre, quien confirmó que seguirá vigente la zonificación aprobada en el 2012, cuestionó que ex candidatos a la alcaldía se hayan sumado a las críticas a través de una "feroz campaña de desinformación".

Zurek aseguró que la propuesta de modificaciones atendía las exigencias de miles de vecinos de las zonas sur y norte de La Molina que querían regularizar sus predios antiguos y que todavía no habían podido inscribirse en Registros Públicos.

A partir del 2017, la Municipalidad de Lima será la única comuna capaz de autorizar cambios de zonificación que regirán en toda la capital. Por esto, en noviembre del 2015, pidió a todos los distritos que presenten sus propuestas de reajustes de zonificación.

- Las críticas -

Las juntas de propietarios que se oponían a estas modificaciones señalaron que se corría el riesgo a que los edificios eleven su altura, con lo que se podía presentar una escasez de agua potable y deficiencias en el sistema de alcantarillado.

La mayoría de cambios involucraba a predios que tienen la categoría Residencial compatible con Comercio que iban a pasar a ser de Comercio Vecinal.

Contenido sugerido

Contenido GEC